CYRANO DE BERGERAC, NO PERMITIÓ EL ESTRENO DE "LA CLORÍS", POR CONSIDERAR QUE SU PROTAGONISTA, EL PANZÓN MONTFLEURY, ERA UN "TUMOR DEL TEATRO" Y QUE HABÍA QUE EXTIRPARLE AL TEATRO ESE MAL.
LO BIEN QUE HIZO.
LO MAL QUE HACEMOS, ALIMENTANDO LAS METÁSTASIS MÁS ESPANTOSAS DE SAGAS, SECUELAS, SEGUNDAS PARTES (CUANDO LAS PRIMERAS FUERON YA MALAS) DE PELÍCULAS Y OBRAS TEATRALES. POR FAVOR: HACER POR HACER, ¡NO! ESTUDIAR, LEER, ACTUAR, SÍ.
EL TEATRO ES SAGRADO, SEÑORES. NO LO VEJEMOS MÁS.
NO SIGAMOS ALIMENTANDO ENFERMEDADES EN EL TEATRO ARGENTINO.
EXTINGÁMOSLAS. PERO PRONTO... ANTES DE QUE SEA TARDE...
AMÉN.
Ya llegará el momento en que crear una obra signifique realmente "crear". Ultimamente estoy viendo que el supuesto "crear" está sometido a ser un simple hecho económico más que un acto de amor. El "crear", hoy, está acotado. Le pusieron esas pantallitas que le ponen a los caballos en los carruajes de Palerno, para que solo vean para adelante, en este caso, para que solo ver el bolsillo...
ResponderEliminarSupuestamente hay que hacer "lo que la gente quiere ver", y con esa excusa se olvidan del contenido de la pieza y se oye por detrás el "da igual" con el que, como espectadores, nos estamos conformando... El teatro se está transformando en una "fábrica de hacer chorizos", con la diferencia de que los chorizos se comen y te alimentan, el "choricero" gana plata y el que "consume" se va lleno... Hoy, en la gran mayoría de los espectáculos, esto no pasa. Salimos del teatro con la vista "saciada", pero con el alma "hambrienta"... Grandes espectáculos con grandes producciones, o pequeños espectáculos con pequeñas producciones... "da igual"...Brindo por "crear" libremente y apostar al contenido de calidad. Brindo por poder llenar las almas de "arte". Brindo por el teatro que nacerá pronto...sólo hay que abrir los ojos y ver que un "nombre", HOY, se gana fácilmente, pero hay que poder sostenerlo con humildad, talento y buen gusto,y eso, HOY, no sucede...
Brindo para que vos Mariano, sigas peleando con tu talento, humildad y buen gusto, "creando" cuanta cosa quieras, "alimentando" las almas de aquellos que sí quieren algo mejor para el teatro.